Diálogo – Lo onírico como justicia artística para lxs disidentes sexuales
Fecha, hora y lugar 03 Nov, 14:00h, Instagram Live @muestranacional

Jorge Díaz, biólogx y escritor, conversará con la autora de Pam Berry, Rae del Cerro, sobre lo onírico y la fantasía como estrategias para representar las historias de disidentes sexuales y que, en tanto posicionamiento, evita la revictimización. Además, abordarán la importancia de visibilizar lo lésbico y lo no binario en el teatro y el uso del lenguaje no sexista como una forma de resistencia.

 

Jorge Díaz Fuentes

Biólogx y escritor, Doctor en Bioquímica (2015) de la U. de Chile. Actualmente trabaja en la University College London, UCL. Ha sido asesor teórico de montajes teatrales, escrito comentarios de obras y ha realizado talleres sobre biología y arte disidente sexual en el Teatro La Memoria y Sidarte.

Rae del Cerro

Licenciada en Lengua y Literatura inglesa de la Universidad de Chile. A lo largo de su trayectoria artística, se ha desempeñado en diversos proyectos vinculados a la gestión cultural, la escritura, la traducción, el desarrollo web y la música, siendo reconocida en este último ámbito por ser una de las fundadoras de la banda de punk rock Horregias. En artes escénicas, ha sido letrista y compositora musical de obras como En busca del huemul blanco, El hombre que cantaba mientras gritaban las mujeres, Safari para divorciadas y El Deseo, y ha traducido textos como La trágica agonía de un pájaro azul, Historias de la amputación a la hora del té y Prefiero que me coman los perros. Se ha formado como dramaturga tomando clases con autores como Flavia y Juan Radrigán, y participando en distintos talleres y seminarios en el Teatro La Memoria. El año 2009, uno de sus textos fue publicado en el libro La palabra sucia de editorial Quimantú, y el año 2018 su obra Arden resultó seleccionada para una lectura dramatizada en el marco del Festival Lápiz de Mina. Su más reciente trabajo es Antes de morir quiero conocer el cielo, estrenada en agosto de este año junto a la Compañía La Chueca.