Dirección Artística

La dramaturga y escritora, Nona Fernández, junto la actriz y directora, Paulina García, serán la dupla encargada de dirigir la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia.

La dramaturga y escritora, Nona Fernández, junto la actriz y directora, Paulina García, serán la dupla encargada de dirigir la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia.

El Ministro de la Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “sus nombres surgieron del comité experto del área, constituido desde este año, donde lo que se buscaba era que dentro de la dupla de directores artísticos existiera una dramaturga, además de una actriz o directora. Y nos pareció que la decisión pasaba también por darle espacio a las voces femeninas del teatro, en una etapa donde la impronta de esta nueva versión de la Muestra Nacional de Dramaturgia estará enfocada en la descentralización, la mediación con los públicos escolares y la búsqueda e innovación en las propuestas”.

Nona Fernández es actriz, dramaturga, escritora y guionista, entre sus textos teatrales destacan: “El Taller” y “Liceo de niñas”.

Por su parte, Paulina García cuenta con amplia trayectoria como actriz y directora en reconocidas obras de teatro y cine, entre ellas la inolvidable “Gloria”.

Para Nona Fernández: “estar a cargo de la dirección artística es un desafío interesantísimo para cualquier teatrista, y más aún para mí que milito en la actuación y en la dramaturgia. Es justamente desde ese lugar, el de la escritura dramática, desde el cual me gustaría aportar para darle más protagonismo a un género que debe ser el que brille por sobre todos en este encuentro”.

Por su parte, Paulina García agrega: “He participado de la muestra desde sus comienzos en todos sus ámbitos: como actriz, como directora y como jurado. Incluso, en una versión apliqué con una obra, que por suerte rechazaron. Es una gran responsabilidad asumir este cargo que artistas de gran calibre han asumido antes que nosotras, por lo que es un honor continuar la labor del linaje que me ha precedido”.