Ahondando en mi biografía. Apuntes sobre lo trans.
Fecha, hora y lugar 24 y 25 Nov, 18:00h, Taller realizado vía zoom
Inscríbete AQUÍ

TALLER – AHONDANDO EN MI BIOGRAFÍA. APUNTES SOBRE LO TRANS.

Por Esther Margaritas

Nueva fecha: 24 y 25 de noviembre, 18 h. a 21 h, vía Zoom

 

A través de ejercicios teórico-prácticos se propone a les participantes adentrarse a su autobiografía, ahondando en sus registros epistolares, fotográficos y archivos de referencia que sirvan como posibles canales para crear un personaje, o varios, y así poder aproximarse a la escritura inicial de una obra de teatro. 

Entre los objetivos específicos de este taller se espera desarrollar aptitudes en el uso del lenguaje, promover conocimientos mixtos de diferentes áreas de la literatura y teatro y revisar los avances de proyectos.

 

Unidades pedagógicas

 

 

Metodología:

Las clases serán online a través de plataforma Zoom.

 

Requerimientos y/o materiales:

Cuaderno de bitácora (cualquiera que se tenga), lápiz y cámara digital o de celular.

Esther Margaritas

Esther Margaritas (Puerto Varas, Chile. 1992) Escritora de formación autodidacta. Su trabajo apunta a crear un puente escritural entre las ciudades en que ha vivido y sus vivencias sexuales y geográficas, creando con esto una suerte de manifiesto underground. Tanto su activismo Transgénero como la memoria y geografía son fundamentales en su obra. Ha publicado tres libros de poesía: «Irreverente. De la libertad al erotismo» (Spam! Ediciones, Santiago. 2017). «Lagrimal. Cuando nos ajamos en la tarde». (Ediciones La Polla Literaria. Santiago. 2020) y “Abertura de Mar” Editoras Saraza, Buenos Aires. 2022). Trabaja también la fotografía y la performance. Ha participado en numerosos festivales de literatura, expuesto sus quehaceres fotográficos de manera independiente y colectiva en bibliotecas, galerías de arte y ferias contraculturales. Actualmente desarrolla su cuarto libro Bitácora de una chica trans. Fondo de la Cultura y el libro 2021. El proyecto “ISLA DE LAS BAUDAS” Fondart Regional: Artes visuales. 2022 y se desarrolla como profesora de literatura y performance en talleres de distintos Centros Culturales del país. Radica en Castro, Región de los Lagos.