¡Ya lanzamos nuestra Muestra Nacional de Dramaturgia 2020!
Publicado el viernes 25 de septiembre 2020

Desde Coquimbo construyendo escenarios digitales es la premisa de la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia, que fue lanzada este jueves por sus directores artísticos, Isidora Stevenson y Marco Antonio de la Parra. Una edición histórica del encuentro más importante de la escritura dramática chilena, pues será llevada a cabo de manera íntegramente virtual, durante noviembre próximo.

Si bien la crisis sanitaria no permitió que se realizara físicamente en Coquimbo, la edición mantiene un fuerte anclaje territorial trabajando en enlace con Teatro Municipal de Ovalle y Cetro Cultural Palace, además de equipos y elencos de la zona. La eliminación de fronteras físicas que proporcionando su carácter virtual, permite además una trascendente oportunidad para llegar efectivamente a todo el país.

De esta forma, las obras ganadoras: The Tank Man de Marcia Césped; Tú no eres, hermana, un conejo corriendo desesperado por el campo chileno de Marcelo LeonartDame un minuto, esto va a ser breve de Macarena Araya; Nakamoto (Hiroshima/Santiago) de Marcelo Simonetti y Un caso aislado de Catalina Cerda serán interpretadas por elencos de Coquimbo, trabajados en codirección con artistas de la zona, además de Valparaíso, RM y Bío-Bío.

Con más de 20 años relevando la autoría teatral chilena, la Muestra busca también dar espacio al pensamiento crítico y el estudio en torno a la dramaturgia chilena. Por esta razón se realizarán una serie de actividades complementarias, como talleres de formación disciplinar, encuentros con autores y autoras, espacios de crítica y relatorías, conversatorios, lanzamiento de una investigación realizada sobre dramaturgia de mujeres; cerrando con un homenaje al destacado Crítico de Artes Escénicas, Agustín Letelier. Las inscripciones ya están abiertas.

Revive el lanzamiento de la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia.