Un teatrero más: Homenaje a Agustín Letelier
Publicado el martes 1 de diciembre 2020

.

«A través de las obras literarias uno va viendo cómo es la vida» comenta Agustín Letelier, destacado crítico nacional homenajeado por la XIX Muestra Nacional.

 

La dirección artística de la XIX Muestra Nacional, Isidora Stevenson y Marco Antonio de la Parra, decidieron reconocer en esta edición no a una dramaturga o dramaturgo , sino a otra figura muy relevante del sector, un crítico, y en este caso el escogido fue Agustín Letelier.

“Homenajear a un crítico de la talla de don Agustín Letelier, además de celebrar su trayectoria, agradecer su amor por el teatro y por quienes trabajamos en las artes escénicas; es poner en valor la crítica como puente necesario entre obra y audiencia y, más aún, recalcar la importancia de los espacios que le dan cabida a la reflexión en torno a nuestro oficio” expone Isidora Stevenson, codirectora de la actual edición de la Muestra. 

“El homenaje a Agustín Letelier es un homenaje a la crítica bien hecha, ecuánime, iluminadora, que resulta de tanta importancia para el efímero oficio teatral y orienta y otorga significado. Agustín Letelier se ha caracterizado en su larga carrera por un análisis exhaustivo y una entrega apasionada a su rol, convirtiéndose en un teatrero más.” agrega Marco Antonio de la Parra, codirector artístico de la XIX versión.

 

Revive el homenaje y entrevista a Agustín Letelier aquí.