SE DA INICIO A LA XVIII VERSIÓN DE LA MUESTRA DE DRAMATURGIA 2018
Publicado el viernes 20 de julio 2018

Este sábado 21 de julio, a las 12 horas, en el teatro Sidarte –ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131-, se llevará a cabo el lanzamiento de la XVIII versión de la Muestra de Dramaturgia 2018, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, y que será encabezada por la ministra Alejandra Pérez.

Esta importante iniciativa cultural, que busca fomentar la creación de nuevas Dramaturgias dentro del país, se lleva a cabo cada dos años y tiene como principal objetivo invitar y acercar a las personas a la dramaturgia contemporánea, ofreciendo espectáculos gratuitos a lo largo de Chile.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo este sábado 21, destacan la presentación de los equipos artísticos completos a cargo de poner en escena los cinco textos ganadores que concursaron en esta versión, y presentar a las que serán las directoras artísticas durante esta versión. Se trata de Paulina García, quien es conocida por su actuación en la película Gloria, con la que obtuvo el premio Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Berlinale, además de ser nominada a un premio Altazor como “Mejor Actriz de Cine”, y la escritora, ganadora del Premio Altazor en la categoría Dramaturgia por “El taller”, Nona Fernández.

Asimismo, se presentará el concepto en que el girará la Muestra este año: el homenaje a Alejandro Sieveking, destacado actor y dramaturgo, Premio Nacional de las Artes de la Representación 2017.

En el acto de lanzamiento estarán presentes los actores que serán parte de las obras que se presentarán a lo largo de la Muestra, entre los cuales están Héctor Morales, Cristián Carvajal, Sara Pantoja, Geraldine Neary, Camila González y Josefina Fiebelkorn.

Es importante destacar que la Muestra se llevará a cabo en Santiago, Antofagasta y Concepción. En Santiago tendrá lugar en cuatro teatros de manera paralela: Matucana 100, Teatro Finis Terrae, Teatro Sidarte y Anfiteatro Bellas Artes. En Antofagasta se presentará en el Teatro Pedro de la Barra, donde se realizarán lecturas dramatizadas, talleres y entrevistas abiertas. Mientras, en la región del Biobío, las actividades se llevarán a cabo en el flamante teatro Regional del Biobío. Además, se extenderán algunas actividades en las Universidades de Antofagasta y Concepción, en la Biblioteca Regional de Antofagasta y en establecimientos educacionales de la II y VIII región.