Lecturas Dramatizadas
 
Publicado el lunes 17 de septiembre 2018

Obra: Incentivos Perversos de Andrés Kalawski

Dirección: José Miguel Neira

Reseña de la Obra: “El país que perfila el dramaturgo, no es el de la punta del iceberg del exitismo, la competencia y la mercantilización. Acá el icerberg es el país y el país es este colegio en que un grupo de padres intenta asegurar la selección de sus hijos. Repito: selección. Agregó: selección de unos mocosos. Es que no hay diferencia entre la punta del iceberg y el iceberg, como tampoco hay diferencia entre el Chile del 2018 y este colegio que acusa Kalawski. Su lenguaje es el horror y el horror se construye con diminutivos y niños. Se construye en la imposibilidad de saber si hay monólogo o asamblea. Se construye con humor.” Pablo Paredes, Dramaturgo.

Ficha Artística: Elenco: Belén Riquelme, Francisca Díaz y Marco Camus.

Lugar: Teatro Regional del Bío Bío

Fecha: viernes 28 de septiembre 21:00 horas

Entradas: liberada, por orden de llegada

Reseña del director: José Miguel Neira es actor y licenciado en estética de la Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en las obras Cerca de Moscú, Valdivia, Titus, H, Hijos del Sol, Un enemigo del pueblo y Dark, entre otras. Actualmente es director del Proyecto Galaxia Sur, donde crea y dirige Galaxia Sur-realista, obra que transcurre durante el recorrido de un micro-bus de la locomoción colectiva que transita por Concepción, estrenada en 2017.

Reseña del Dramaturgo: Andrés Kalawski es actor, doctor en historia y profesor en la Escuela de Teatro UC. Ha estrenado más de una docena de obras teatrales. Ha obtenido, entre otros, los premios de las Juventudes Comunistas de poesía (2002), Marta Brunet (2012) y Medalla Colibrí (2017), de literatura infantil y estuvo nominado al Altazor 2006 y 2008 como guionista de televisión. También es panelista en Radio Cooperativa y director artístico del Teatro UC.