Lectura Dramatizada
 
Publicado el miércoles 19 de septiembre 2018

Obra: Querido John, take a chance on me de Mónica Drouilly

Dirección: Carolina Henríquez

Reseña de la Obra:“Esta es una obra sobre el fracaso. El fracaso absoluto de la mujer moderna, que ya no es la mujer rota que sufre en la casa por la ruptura de la familia, sino que sufre en el trabajo, en su pequeño lugar de éxito, que nuevamente vuelve a ser invadido por la figura masculina, la figura de John, un hombre que se encuentra sublimado por poder, y que es casi una figura paterna a la cual no podemos tener acceso. Con humor, ironía y agudeza, la autora nos cuenta esta historia que sucede en nuestro Manhattan chileno, que tristemente se hace llamar Sanhattan, hablándonos de un Chile ridículo y desesperado, que está dispuesto a todo por dialogar con un modelo de éxito que jamás nos va a responder de vuelta”. Carla Zúñiga, Dramaturga.

Ficha Artística:Elenco: Maira Perales, Patricia Cabrera y Orly Prádena

Lugar: Teatro Regional del Bío Bío

Fecha: jueves 27 de septiembre 19:30 horas

Entradas: liberada, por orden de llegada

Reseña del director: Carolina Henríquez es actriz y diplomada en gestión cultural, Carolina Henríquez integra la Compañía de teatro La Otra Zapatilla desde el año 2007. Se ha desempeñado como actriz y directora en diversas obras de teatro. En la dirección destaca su trabajo en “A lo mejor ahora está lloviendo» y “Te-evito”. Actualmente es docente de la escuela independiente que la compañía dirige.

Reseña del Dramaturgo: Mónica Drouilly es narradora, dramaturga, licenciada en estética e ingeniera civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha cursado estudios de literatura, teatro y periodismo en distintas instituciones, entre ellas, Universidad de Chile, Universidad Finis Terrae, Flacso Buenos Aires y Centro de Investigación La Memoria. Ha sido merecedora de diversos reconocimientos, entre ellos, el Concurso de Cuentos Paula. Es autora del libro de cuentos Retrovisor y la obra dramática Querido John/Take a chance on me, además de codramaturga de FIN de Marabolí+Piriz.