Lectura Dramatizada
 
Publicado el martes 18 de septiembre 2018

Obra: Casandra, La Sandra de Gabriela Aguilera

Dirección: Cristóbal Troncoso

Reseña de la Obra: “Sandra es la cajera de un supermercado y ve gente muerta. Tiene el don o la condena de hacerlo. Alex viaja desde el extranjero a desarmar el departamento de su madre que falleció hace poco, luego de un fulminante ataque. Extrañado, en medio de ese universo que no le pertenece, recibe la insólita visita de Sandra, quien le trae un mensaje inesperado desde el más allá. Con humor, originalidad, delirio y una cálida sencillez, la autora pareciera querer decir que pese a la frialdad y el desapego en el que nos movernos en este mundo moderno, siempre existe la posibilidad de un buen abrazo. Y que al final del día es esa magia, y no otra, lo único que necesitamos”. Nona Fernández, Dramaturga

Ficha Artística:Elenco: Manoj Mathai, Raúl Pizarro y Leyla Selman

Lugar: Teatro Regional del Bío Bío

Fecha: viernes 28 de septiembre 19:30 horas.

Entradas: liberada, por orden de llegada

Reseña del director: Cristóbal Troncoso Orellana es actor y licenciado en actuación, egresado de la escuela de teatro de la Universidad del Desarrollo, en Concepción. Residencia artística en Kerala, India (Sadhana; Centre of creative practice). Actualmente despliega roles de intérprete escénico en la compañía Teatro Reconstrucción y Teatro La Concepción. Ambas agrupaciones procedentes del centro de la región del Biobío. En doce años de carrera artística ha ejercido el oficio de actor, compositor musical y director por diferentes ciudades del país como también en el extranjero.

Reseña del Dramaturgo: Gabriela Aguilera Vallejo es actriz, licenciada en actuación y magíster en artes de la Universidad Católica. Ha trabajado fundamentalmente en teatro y desarrollado experiencia en Cine y TV. Las cosas que nunca tuve y Versos de Ciego, son algunos de sus trabajos teatrales. Las películas Lucía y Violeta se fue a los cielos; además de la serie Ramona, son algunas de sus experiencias audiovisuales. Es profesora de voz en escuelas de actuación y ha desarrollado a lo largo de su trabajo actoral un interés por la interacción de la música y la palabra en escena. Desde el año 2001 forma parte del grupo de teatro musical Pink Milk. Casandra, la Sandra, es la primera obra teatral de su autoría.