Desde Coquimbo y de manera online, finaliza la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia
Publicado el martes 1 de diciembre 2020

.

Con más de 5 mil visualizaciones, 15 funciones, 5 presentaciones para estudiantes, 3 mesas de conversación, 2 charlas magistrales y 1 homenaje concluye la XIX versión de la Muestra Nacional de Dramaturgia.

 

Luego de 11 días de funciones, charlas y mesas de conversación, la decimonovena versión de la fiesta de la escena nacional chilena, que se realizó por primera vez fuera de la Región Metropolitana y de manera online, llega a su fin.

“Cerramos esta XIX Muestra emocionados y conmovidos. Hemos dado la lucha por descentralizar y creemos que lo hemos logrado. Agradecemos a las casi cien personas que participaron en un equipo, con la misma meta y la misma pasión, contra viento y marea, en plena pandemia por un teatro para Chile desde la Región de Coquimbo, con un óptimo resultado artístico, con elencos de la región, probando que Chile alegremente no es Santiago” comenta Marco Antonio de la Parra, codirector artístico de la actual versión.

Esta fue una Muestra histórica, la del estallido y la pandemia. La de repensar los territorios y mover el centro. Fue una Muestra con un gran sentido de comunidad, de conocer otras miradas, de adentrarnos a lo desconocido. Nada de eso hubiera sido posible sin todas y cada una de las personas que fueron parte de este tremendo equipo. Gracias a todas, todos y todes por su trabajo y entrega. ¡Larga vida a la Muestra!”  dijo Isidora Stevenson, codirectora de la XIX Muestra Nacional.

 

Te invitamos a revisar las mesas, charlas y backstage de las obras disponibles en nuestro canal de YouTube. 

CHARLAS MAGISTRALES

 

MESAS DE CONVERSACIÓN

 

BACKSTAGES